blog01 100
  1. Menos material por m2: con los bloques de arcilla Dolmen, se requiere menos cantidad de bloque, hierro y hormigón por metro cuadrado de construcción. Esto reduce el presupuesto y los tiempos de instalación brindando agilidad en el tiempo de entrega de obras.
  2. Refractario a las radiaciones: la alta densidad de las arcillas cocidas, la vitrificación del sílice, óxidos, sales y minerales que integran el bloque de arcilla lo mantienen estable en su composición mecánica a pesar de las radiaciones.
  3. Resistente a las altas temperaturas: los bloques de arcilla no se quema, no es conductor del calor y no se calcina en altas temperaturas a diferencia de otros materiales como la madera o el cemento.
  4. Aislante acústico: las paredes construidas con bloque de arcilla otorgan independencia y aislamiento acústico al ruido en departamentos, edificios, teatros, hoteles, oficinas, logrando ambientes confortables, tranquilizantes y reparadores.
  5. Aislante térmico: no permite el paso del frío o del calor al interior de la vivienda o construcción. Mantiene una diferencia de 7 grados centígrados entre la temperatura interna y externa. Impide la acumulación del calor en el día como sí ocurre con las paredes de cemento.
  6. No se fisuran: las paredes con bloques de arcilla no se fisuran, ya que el bloque de arcilla se fragua, ni absorbe humedad como sucede con los bloques de cemento y piedra pómez.
  7. Baja absorción: es muy baja de 6% aproximadamente lo que hace que sea impermeable. Los bloques de arcilla no sufren corrosión o daños en áreas donde hay humedad.
  8. No daña la capa de ozono: La arcilla es impermeable y es inerte a la absorción de bacterias del ambiente. Los bloques de cemento absorben el ozono del ambiente produciendo resequedad y problemas de respiración, especialmente en quienes sufren de asma y enfermedades cardiacas.
  9. No requiere enlucido y pintura: los bloques lisos y semimacizos no requieren enlucido ni pintura lo que representa un ahorro de dinero y tiempo. Muy requeridos para muros de cerramientos y programas de viviendas con baja demanda de mantenimiento.
  10. Decorativos: Los ambientes más hermosos son construidos con productos de arcilla ya que se integran al diseño arquitectónico, combinándose con armonía, y permitiendo un mejor acabado que denota gran frescura por su sobrio colorido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.